Papa Francisco

Pentecostés 2016: Regina caeli del Papa Francisco, domingo 15 mayo 2016

Pentecostés 2016: Regina caeli del Papa Francisco, domingo 15 mayo 2016

“Que el Espíritu Santo de fuerza a todos los misioneros ad gentes y sostenga la misión de la Iglesia en el mundo entero”. Fueron las palabras del Papa al saludar a los numerosos fieles llegados a la plaza de San Pedro para rezar junto a él, en el día de Pentecostés, a la Madre de Dios, recordándoles que hoy ha sido publicado su mensaje para la próxima Jornada Misionera Mundial, que se celebra cada año en el mes de Octubre. 

Antes de saludar a los numerosos fieles presentes en la plaza de San Pedro, Francisco reflexionó sobre “la gran fiesta de Pentecostés” que hoy celebramos. “La liturgia – dijo– nos invita a abrir nuestra mente y nuestro corazón al don del Espíritu Santo, que Jesús prometió varias veces a sus discípulos, el primero y principal don que Él nos ha dado con su Resurrección y Ascensión al Cielo”.

“Gracias al Espíritu Santo – aseguró el Obispo de Roma – Amor que une el Padre y el Hijo y de ellos deriva, todos podemos vivir la misma vida de Jesús” porque es Él que “de hecho, nos enseña cada cosa, es decir, la única cosa indispensable: amar como ama Dios”.

El Pontífice explicó que Jesús “en el prometer al Espíritu Santo, lo define “otro Paráclito” que significa “Consolador, Abogado, Intercesor”. Es “Aquél que nos asiste en la vida” y ejerce una “función de enseñanza y de memoria”.

Es precisamente el Espíritu Santo – subrayó el Papa – el que nos enseña todo, mantiene viva la enseñanza de Jesús,  e  “injerta su enseñanza  dentro de nuestro corazón, nos ayuda a interiorizarlo, haciendo que se transforme en parte de nosotros, carne de nuestra carne”.

(MCM-RV)

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.