Cultura Iglesia en España Nacional

Película Redentores de cautivos sobre las experiencias en misiones de África

Película Redentores de cautivos sobre las experiencias en misiones de África
Coincidiendo con el año jubilar de la orden de La Merced, la película REDENTORES DE CAUTIVOS, narra en primera persona las experiencias de los protagonistas de las misiones africanas en países como Ruanda y Burundi.

Se trata de un homenaje a los misioneros en general (Premio Príncipe de Asturias en 1994) y en concreto a diez frailes mercedarios de la Orden de la Merced que vivieron de cerca el genocidio de Ruanda.  Precisamente en 2019 se cumplen 25 años de la masacre de Ruanda.
Esta película, cuyos beneficios están destinados al proyecto ‘Libertad y Educación’ que la Orden de la Merced desempeña en las cárceles de Sangmelimá (Camerún), no cuenta con subvenciones ni ayudas estatales. La cinta cuenta con imágenes inéditas de los campos de refugiados de Ruanda y Burundi, ofrecidas por los propios frailes mercedarios.
Los dos directores de REDENTORES DE CAUTIVOS son personas cercanas a la Orden de la Merced, y en consecuencia a la Iglesia. Han optado por emprender una ruta por todo el país para enseñar la verdad de los misioneros a todos aquellos interesados que deseen aportar un simple donativo, sin contar para ello con ayudas públicas, distribuidoras ni subvenciones.
Tráiler REDENTORES DE CAUTIVOS, así como cartel publicitario y algunas informaciones recogidas ya en RELIGIÓN LIBERTAD o la Revista 21.
Salvador Gutiérrez
José Antonio Capote
directores REDENTORES DE CAUTIVOS
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email