Cultura

Película de entrevistas a personalidades cristianas: “Bells of Europe- Campanas de Europa”

Campanas de Europa”; razones de esperanza del Papa

Ayer por la tarde, después de la sesión del Sínodo, se presentó a varios padres sinodales la película “Bells of Europe- Campanas de Europa” sobre la relación entre el cristianismo, la cultura europea y el futuro del continente.

 La película presenta una serie de entrevistas con las principales personalidades de la religión cristiana: el Papa Benedicto XVI, el Patriarca ecuménico Bartolomé I, el Patriarca Kirill de Moscú, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, el ex presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas en Alemania, Huber y otras personalidades de la política y la cultura.

El hilo conductor es el toque de las campanas de los diferentes rincones del continente y la fusión de una única campana en la antigua fundición de Agnone. La banda sonora es del compositor estonio Arvo Pärt, que es también entrevistado.

La realización ha corrido a cargo del Centro Televisivo Vaticano, basándose en la idea del Padre Germán Marani, con el apoyo de otras instituciones, como la Fundación Gregoriana. El filme está ya a disposición de RAI Cinema, que posee los derechos de la emisión de televisión y de home vídeo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Película de entrevistas a personalidades cristianas: "Bells of Europe- Campanas de Europa", 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email