Iglesia en España Última hora

Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas: «Hemos sido ejemplo de cómo ayudar a los más vulnerables»

Pedro José Huerta, recién nombrado secretario general de Escuelas Católicas, fue el invitado del primer programa de la temporada de ‘La Linterna de la Iglesia’ presentado por Irene Pozo y en el que también participó la directora de la revista ECCLESIA, Silvia Rozas, y el profesor de la Universidad Pontificia Comillas, Fernando Vidal.
Juntos profundizaron sobre un colectivo en el que estudian en nuestro país más de un millón dos cientos mil alumnos, con casi 84 mil docentes. Dada la situación marcada por el coronavirus, los centros plantean «una vuelta al cole» marcada por la incertidumbre, donde Huerta explicó «sentirse víctimas de la situación donde no se están oyendo voces tranquilizadoras».  Es por ello que secretario general de Escuelas Católicas quiso destacar el trabajo que se viene realizando desde hace meses, «con confianza y la seguridad de que todo esto no se está improvisando».

Educación presencial

El secretario general de Escuelas Católicas aseguró que «la enseñanza presencial es inevitable y necesaria especialmente en las edades más temprana» y ha recordado «la experiencia durante el confinamiento que nos ha demostrado que los jóvenes necesitan la presencialidad», consiguiendo así que los colegios se conviertan en un «espacio de socialización».

Brecha digital

Uno de los temas que más preocupan en la vuelta al cole es la necesidad que pueda surgir entre alumnos y familias de disponer de los medios tecnológicos necesarios para hacer un seguimiento de las clases telemático. A este respecto, el objetivo para Escuelas Católicas «es garantizar que la brecha digital no afecte a los más vulnerables». Con este escenario de fondo, por delante un curso donde habrá tres factores que se tornarán fundamentales. Diálogo, entendimiento y colaboración entre todos que será más necesaria que nunca.

Print Friendly, PDF & Email