Diócesis Iglesia en España

Pedro Andrés Sánchez, de 22 años, nuevo presidente del Movimiento Diocesano Juniors de Valencia

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

Según los estatutos de Juniors Moviment Diocesà, la Asamblea General es el máximo órgano de decisión así como un lugar de encuentro y reflexión.

Esta asamblea, celebrada en Onteniente (Valencia), fue momento de encuentro y reflexión porque, después de la oración inicial, hubo un espacio para profundizar en el papel de la Iglesia en la acción social, con la participación de miembros de Caritas y del Servicio de Pastoral Penitenciaria, así como de dos centros Juniors, La Encarnación de Alzira y La Cañada, que presentaron sus campañas solidarias.

Fue también encuentro de decisión porque, por mayoría, se eligió la nueva Comisión Ejecutiva para el próximo trienio 2012-2015, en la única candidatura presentada y encabezada por Pedro Andrés Sánchez.

Durante la Asamblea, se despidió la Comisión Ejecutiva 2009-2012 impulsora del Proyecto FIAT. Carlos Chova, Nacho Grande y María Dolores Navarro, que han presidido el movimiento estos tres últimos años, agradecieron al movimiento su apoyo en el camino y quisieron poner punto y final a su gestión leyendo a tres voces una carta con la Oración Juniors como telón de fondo. Asimismo, finalizaron su intervención quitándose la pañoleta de Presidencia y colgándose la de sus respectivos centros Juniors.

Ahora ha sido el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, quien ha confirmado la elección de Pedro Francisco Andrés, de 22 años y estudiante de quinto curso de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, como nuevo presidente del Movimiento Diocesano Juniors para el próximo trienio.

El nuevo responsable de la entidad es natural de Alzira y sustituye a Carlos Chova, que ha sido presidente durante dos mandatos en los últimos seis años.

Pedro Andrés, que ha desempeñado durante los últimos tres años la secretaría diocesana de comunicación de “Juniors

El nuevo presidente está vinculado al movimiento desde que era niño, ha formado parte del centro “juniors” San Juan Bautista de Alzira y ha sido educador durante 7 años.

A lo largo de las próximas semanas se conformarán las Secretarías Diocesanas, responsables de tareas más concretas como la acción social, la formación, la animación, la identidad o la comunicación.

El Movimiento Diocesano Juniors es la asociación juvenil más numerosa de la Comunidad Valenciana. Integra, en la actualidad, a cerca de 14.000 niños y jóvenes, de los cuales 3.000 son educadores voluntarios y cuenta con 150 grupos presentes en la diócesis de Valencia.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.