Iglesia en España Nacional Noticias

#PazSinFronteras: Jeffrey Sachs pide unir la paz y la razón por una ética del Bien Común

Jeffrey Sachs, consejero especial del Secretario General de la ONU, participó también esta tarde en la inauguración del Encuentro Internacional por la Paz organizado por la Comunidad de Sant´Egidio y del arzobispado de Madrid. Citando a Kennedy hace 60 años hizo suyas sus palabras al decir que el mundo hoy es muy distinto porque el hombre tiene en sus manos la capacidad de poner fin a pobreza y hambre.

«Las 15 personas más ricas del planeta tienen una riqueza neta de 1 trillón de dólares. Se podría financiar la educación de 260 millones de niños. Ustedes tienen que actuar. EEUU tiene al año más de 700.000 dólares de gasto militar».

«La próxima semana los países del mundo se reunirán en la ONU para acelerar las acciones contra el cambio climático. Estamos atrasados porque estamos perdiendo el tiempo por inación y corrupción».

«Unamos la fe y la razón, por una ética del Bien Común. Digamos a EEUU que ponga fin a las acciones que provocan hambre en Venezuela. Le pedimos que respete la carta de la ONU».

«Digamos a los millonarios del mundo que el mundo es de todos. Digamos a los políticos que abusan de la religión que no intenten dividirnos porque la palabra de Dios nos llama a una justicia universal».

«Todos nosotros aquí en Madrid agradecemos a la Comunidad de Sant´Egidio y al pueblo español y les digo: comprometámonos a hacer nuestra parte para que el mundo vaya hacia el desarrollo sostenible».

Print Friendly, PDF & Email