paz y bien
Iglesia en España

Paz y Bien galardonada con el Premio Ciudadano en la categoría de Compromiso Social

Paz y Bien galardonada con el Premio Ciudadano en la categoría de Compromiso Social. El promotor de Paz y Bien es el capuchino y sacerdote andaluz Rafael Pozo

Entre los condecorados se encuentran los ex-presidentes del Parlamento Europeo José María Gil-Robles y Josep Borrell, Médicos del Mundo y las andaluzas Fundomar y Márgenes y Vínculos.

La Asociación Premios Ciudadanos ha seleccionado a Paz y Bien para sus galardones anuales, en la categoría de ‘Compromiso Social’. Esta entidad, sin ánimo de lucro, tiene por objeto principal difundir valores a través de la convocatoria de unos reconocimientos que ya van por su XIV edición y que se han afianzado como un referente nacional en el reconocimiento a proyectos, instituciones y trayectorias.

El jurado, compuesto por destacados intelectuales y un gran número de representantes de colectivos ciudadanos, está presidido por Manuel Núñez Encabo. En el fallo, de un máximo de 15 premios, se intenta que el conjunto de los seleccionados sea plural y esté vinculado a trayectorias o proyectos sobre menores, solidaridad, educación, mayores, mujeres, cultura ó temas europeos.

Los méritos que la organización atribuye a Paz y Bien son la promoción y defensa de personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social; menores en situación de desamparo y adolescentes con dificultades de inserción socio-laboral; y en cooperación internacional al desarrollo en Guatemala.

Los galardones se entregan el 3 de julio a las 19.30 horas en el Palacio de Linares-Casa de América (Madrid). También son premiados Médicos del Mundo, las fundaciones andaluzas Márgenes y Vínculos y Fundomar y los ex-presidentes del Parlamento Europeo José María Gil-Robles y Josep Borrell, entre otros.

Más información en: www.pazbien.org / www.pazbienongd.org

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.