Internacional

Pattaramon Chambua recibe en París el I Premio Europeo One Of Us

Pattaramon Chambua recibe en París el I Premio Europeo One Of Us  

  •     “Todos tenemos derecho a la vida. Yo he llegado a esta convicción gracias a las experiencias que tenido con Gammy”.
  •  
  •         “A las familias que esperan un niño con trisomía 21 les quiero decir que van a tener una perla entre las perlas, un regalo que le va hacer ver las cosas de manera distinta y vivir el amor con una A mayúscula”.

La Federación One of Us entregó este sábado 12 de marzo el Primer Premio One Of Us como broche de oro al Primer Foro One Of Us. La galardonada fue Pattaramon Chanbua que recibió el premio emocionada con una ovación y aplausos del público durante más de cinco minutos en reconocimiento a la valentía de seguir adelante con un embarazo de un niño con síndrome de Down.

Chanbua, tailandesa, en el verano de 2014 suscitó una conmoción internacional al rebelarse su historia: una pareja australiana la contrató como vientre de alquiler. Se quedó  embarazada de gemelos, uno de ellos con Síndrome de Down. La pareja la obligó a abortar a ese bebé, pero ella se negó. Los australianos se llevaron al niño sano y ella se quedó con el bebé Síndrome de Down para cuidarlo y criarlo como hijo suyo que es.

La joven mamá, que estuvo acompañada de su marido, y a quien agradeció que esté siempre con ella, dijo al subir al escenario: “Estoy muy contenta de haber recibido el Premio de One Of Us aquí en París, en Europa, la cuna de los derechos humanos. Es un premio inestimable que no es una recompensa a mi persona, sino a toda mi familia que me ayuda con Gammy y a todas las personas que me han dado su apoyo”.

Chanbua continuó: “Todos tenemos derecho a la vida. Yo he llegado a esta convicción gracias a las experiencias que he tenido con Gammy. Es un niño normal que necesita amor, como todas las personas humanas. Es un niño sociable, amable y muy querido por todos”.

“A las familias que esperan un niño con trisomía 21 les quiero decir que van a tener una perla entre las perlas, un regalo que le va hacer ver las cosas de manera distintas y vivir el amor con una A mayúscula”, concluyó la premiada.

Federación Europea ‘One of Us’

Print Friendly, PDF & Email