Pastoris Passio, revista de Semana Santa de Albacete
Diócesis Iglesia en España

Pastoris Passio, revista de Semana Santa de Albacete

Presentada la revista Pastoris Passio

En la tarde del viernes 16 de marzo de 2018 se presentó el tercer número de la revista Pastoris Passio, una revista de Semana Santa que edita la parroquia del Buen Pastor junto con las cofradías del Santísimo Cristo de la Sangre, Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas y la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. Virgen de los Llanos.

En la misma, además de hacer una breve reseña de la actividad de la Semana Santa pasada, el presentador, Miguel Yeste, ha detallado los distintos artículos que se pueden encontrar y hablan sobre la Misión Diocesana en este segundo curso, las nuevas delimitaciones parroquiales así como artículos referentes a las dos cofradías de la parroquia y la banda.

Al acto ha acudido el Obispo de la Diócesis de Albacete, D. Ciriaco Benavente; el Vicario General, D. Luís Enrique Martinez, la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martinez; el Presidente de la Junta de Cofradías, D. José Manuel Hernández además de miembros de las distintas cofradías y asociaciones religiosas, cofrades y vecinos de Albacete.

El Obispo de la Diócesis ha invitado a las cofradías a seguir cuidando con esmero la identidad cristiana y eclesial de los “pasos” y ha deseado una fecunda y vivificante Semana Santa para todos, mientras que la concejal de cultura ha remarcado la importancia que tiene la semana de pasión para la ciudad de Albacete y son con pequeños actos como este los que engradecen nuestra Semana Semana albaceteña.

Por último, el presidente de la Junta de Cofradías ha destacado el gran trabajo que está haciendo el párroco del Buen Pastor, D. Luís Enrique, con las dos cofradías y la banda de cornetas y tambores. Además ha querido invitar a todos los presentes a vivir desde la hermandad y la parroquia hacia fuera la Semana Santa.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email