pastoral universitaria. valencia
Iglesia en España

Pastoral Universitaria de Valencia inicia el nuevo curso de actividades

Pastoral Universitaria de Valencia inicia el nuevo curso de actividades

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro Sierra, participará mañana, jueves, en el inicio del nuevo curso de Pastoral Universitaria de la diócesis de Valencia, que se celebrará en el salón de Grados del Rectorado de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El acto comenzará a las 19 horas con la presentación del acto por parte de Rafael Cerdá, presidente de la comisión diocesana de Educación Católica del Arzobispado de Valencia y la bienvenida de Enrique Hernández Muñoz, profesor y secretario de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la UPV.
A continuación, Agustín Domingo Moratalla, profesor de la Universitat de València y director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Valencia, disertará sobre los “Caminos de encuentro entre la Fe y la Cultura en la Universidad”, esta conferencia se enmarca en el contexto del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) y que recoge las inquietudes que la Iglesia universal manifiesta ante los desafíos de la Nueva Evangelización”.
Antes de la clausura del acto, a cargo de monseñor Carlos Osoro, se presentarán las actividades previstas para el curso 2013-1014, tales como la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, conferencias y visitas culturales, entre otras.
La Pastoral Universitaria es uno de los tres ámbitos de actuación de la comisión diocesana de Educación, junto con el de promoción y acompañamiento de la asignatura de Religión Católica y la coordinación de colegios diocesanos.

Los objetivos de la Pastoral Universitaria son “servir pastoralmente a la comunidad universitaria, ser signo y presencia de la Iglesia y de los cristianos vinculados a la Universidad, y ser cauce de formación y de diálogo entre fe y cultura”

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.