Revista Ecclesia » Pastoral Penitenciaria de Valencia invita a las parroquias a fomentar la acogida a presos que salen en libertad
Destacada Iglesia en España Última hora

Pastoral Penitenciaria de Valencia invita a las parroquias a fomentar la acogida a presos que salen en libertad

La Pastoral Penitenciaria del arzobispado de Valencia ha invitado a las parroquias de la archidiócesis a realizar una labor de acogida de las personas internas del Centro Penitenciario de Picassent que salen en libertad, para contribuir a su reinserción.

 

El director de Pastoral Penitenciaria, Víctor Aguado, propone «a las parroquias que quieran realizar esta labor de acogida para presos que contacten con nosotros para reunirnos, que nos conozcan y empezar así un proyecto conjunto». Para obtener más información se puede enviar un mail a la dirección penitenciaria@archivalencia.org, llamar al 963 158 219 y consultar la web penitenciariavalencia.com.

400 internos en las celebraciones eucarísticas del fin de semana

Aguado expresa que «podemos ahogar todos los desprecios  hacia los presos para buscar a la persona, sin juzgarla, sino mirar hacia adelante, y darle una segunda oportunidad».

«Nuestra tarea es vestir al interno de dignidad y que crean que la dignidad humana está sobre el delito. Cuando se ha perdido todo, y especialmente la libertad, hay una vuelta misteriosa a Dios de una u otra manera: Dios es lo único que les queda y no les abandona. Esto hace que sean muy fructíferas las catequesis y las celebraciones eucarísticas en el centro penitenciario, con una asistencia media cada fin de semana de unos 400 internos».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa