Diócesis Iglesia en España

Pastoral Obrera denuncia el alto número de accidentes laborales en la provincia de Guadalajara

1 de mayo,

Pastoral Obrera denuncia el alto número de accidentes laborales en la provincia de Guadalajara

Ante el Día Internacional de los Trabajadores y la celebración de San José Obrero, el departamento diocesano de Pastoral Obrera ha distribuido un comunicado con los actos que organiza y la denuncia de la siniestralidad laboral en la provincia de Guadalajara durante 2015.

Apoyándose en fuentes sindicalistas, afirma que “en Guadalajara se han llegado a cifrar en una media de 10 los accidentes diarios a lo largo de 2015. En concreto, ocurrieron 3.719 accidentes y de estos 13 fueron graves y 3 con resultado de muerte”. El texto analiza las causas, pide vigilancia a la Administración y manifiesta su apoyo a los trabajadores afectados y a sus familias.

Dos actos anuncia Pastoral Obrera para la conmemoración cristiana de la Fiesta del Trabajo. El primero se enmarca dentro del Encuentro Diocesano de Azuqueca y es una vigilia de oración a tener en el templo de Santa Cruz el sábado 30 de abril, a partir de las 20.30. Y el segundo será la eucaristía en la Fiesta del Trabajo-Fiesta de San José Obrero a tener en el santuario de la Antigua de Guadalajara, a las 19.00 del 1 de mayo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email