conferencia-sordo
Iglesia en España

Pastoral del Sordo en Segorbe-Castellón: Dios en lenguaje de signos

Pastoral del Sordo en Segorbe-Castellón: Dios en lenguaje de signos

 Dios en lenguaje de signos
Los idiomas no son un impedimento para Dios, los conoce todos. También el de los sordos. La Iglesia en Segorbe-Castellón dispone de una pastoral para las personas sordas que les ayuda a vivir su fe de manera plena.

Este año la Pastoral Nacional de Sordos cumple su 50 aniversario. En la Diócesis, esta pastoral celebra cada semana la eucaristía en lengua de signos y leída en una pantalla gigante en la parroquia San Vicente Ferrer de Castellón. El responsable de esta pastoral, don Raúl López, es un joven sacerdote con deficiencias auditivas que posibilita una acción pastoral completa: confiesa, preside la eucaristía y realiza algunos retiros en lengua de signos. También organiza cursos de lenguaje de signos para oyentes.

Esta atención concreta responde a la necesidad de prestar especial atención a los discapacitados del oído para que también ellos puedan tener un contacto vivo con la Palabra de Dios. “Se trata de llevar a los sordos a una participación más plena en la liturgia porque si no, no se enterarían de nada”, reconoce don Raúl.
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.