Cultura

“Pasión por la Libertad”, por Fr. Alejandro Fernández Barrajón

Lecturas que suscitan pensamientos, adaptación radiofónica
¡Ochocientos años de historia! Una pincelada de historia que baña con su luz. Desde la Cataluña de lejos, muy antigua, nos nace una joven vocación a la santidad ganada a pulso, producto de una conversión “pasmante” porque hoy en día bien nos podría dejar con “la boca abierta” el saber que un rico empresario gasta todo lo que tiene – en absoluto todo-, por redimir a los cristianos cautivos que, llevados a “exóticos países lejanos”, eran ofrecidos a la venta como esclavos. La historia del joven exitoso Pedro Nolasco es todo un proyecto de vida en conversión.De la obra de Fray Alejandro Fernández Barrajón, citamos: “Fue aquella tarde cuando sentí un latigazo de vergüenza y el estómago se me retorció hasta hacerse un nudo de rabia. Fue entonces cuando descubrí que todo era mentira: mi oración de cada noche, mi promesa de amor a la Señora, mis limosnas para sentirme tranqui8lo. Todo era una farsa piadosa para engañarme cada día un poco más… La vida era así, yo no tenía culpa de aquella situación… Me faltaban entrañas de misericordia”.

Hoy damos lectura a parte del primer capítulo de la magnífica historia que nuestro autor -de la Orden de los Mercedarios – nos ofrece para recordar al fundador de la Familia Mercedaria, san Pedro Nolasco.
Hago notar que el libro, que se presenta en una edición de bolsillo bastante modesta, cautiva ya desde su mismo prefacio. Pero lo más importante que destaco, esta segunda edición publicada este 2012, tiene un cometido especial: “Los beneficios de la venta de este libro irán destinados a apoyar el proyecto de apadrinamiento de niños en Camerún y en El Salvador, que lleva a cabo la ONG mercedaria “Acción Liberadora”, a través del proyecto Rayo de Luz y Esperanza”.

Producción: Patricia L. Jáuregui Romero – Radio Vaticano

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
“Pasión por la Libertad”, por Fr. Alejandro Fernández Barrajón, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email