Revista Ecclesia » Pascua Hospitalaria: jóvenes que acompañan a personas en situación de vulnerabilidad
pascua hospitalaria
Iglesia en España

Pascua Hospitalaria: jóvenes que acompañan a personas en situación de vulnerabilidad

Unos 80 jóvenes participarán en la Pascua Hospitalaria acompañando a personas en situación de vulnerabilidad
Unos ochenta jóvenes participaran desde el miércoles 16 de abril hasta domingo 20 en la Pascua Joven Hospitalaria que los Hermanos de San Juan de Dios y las Hermanas Hospitalarias han organizado en tres centros asistenciales en Madrid y Palencia. El objetivo es que los participantes, llegados de diferentes lugares de España, experimenten y celebren la misericordia de Dios a través de las personas que más sufren o estén pasando un momento de vulnerabilidad en sus vidas Los Hermanos de San Juan de Dios y las Hermanas Hospitalarias han organizado por segundo año consecutivo la Pascua Joven Hospitalaria, una propuesta para que los participantes puedan vivir el Misterio del Triduo Pascual desde una experiencia de oración y voluntariado junto a otros jóvenes.

La Pascua Hospitalaria propone a los jóvenes vivir unos días de reflexión, silencio e interiorización, descubrir la misericordia de Dios en el mundo de la enfermedad y de la marginación y celebrar y compartir la fe en torno a la Pascua de Jesús con jóvenes que tengan la misma inquietud cristiana. Este año los jóvenes podrán convivir y compartir su experiencia en los centros Fundación Instituto San José de Madrid, junto a ancianos y enfermos crónicos; en el Albergue Santa Mª de la Paz de Madrid junto a personas sin hogar y en el Complejo Hospitalario San Luíd de Palencia, dedicado a personas con problemas de salud mental y discapacidad.

El lema que Jóvenes San Juan de Dios y las Hermanas Hospitalarias han escogido para este 2014 es “Un corazón sin fronteras”, una invitación para que los jóvenes movilicen desde sus entrañas su capacidad de superar cualquiera de las fronteras internas y externas que tengan en su vida con una actitud abierta para conseguir vivir en paz y armonía.
La aportación para participar en esta actividad es de 50€, dinero que irá destinado a un proyecto de nuestra ONGD Juan Ciudad.
Más información: www.jovenessanjuandedios.org
Las Pascua Joven Hospitalaria se podrá seguir en directo a través de los perfiles que dispone la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Provincia de Aragón-San Rafael en las Redes Sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/OHSanJuandeDios
Twitter: https://twitter.com/OHSanJuandeDios

• Más información sobre Jóvenes San Juan de Dios
Jóvenes San Juan de Dios está formado por un pequeño grupo de jóvenes y hermanos de San Juan de Dios que intentan ofrecer a otros jóvenes que lo deseen la oportunidad de entrar en contacto con el carisma de la Hospitalidad. Al mismo tiempo se encargan de promover y difundir los valores y actitudes que fomenten la sensibilización y compromiso con el mundo de la salud y la marginación. Y, para ello, ofrecen espacios y tiempos para el compromiso, el servicio y la reflexión desde la fe. Al mismo tiempo quieren hacer presente y cuidar la dimensión de la oración tanto personal como de grupo y dar conocer la posibilidad de transformar la sociedad con actitudes hospitalarias y de acogida.
Curia Provincial – Sant Boi de Llobregat, 3 de abril de 2014
Más información: Lluís Guilera Roche – Alba Felip: Comunicación OHSJD / Provincia Aragón – San lluis.guilera@ohsjd.es alba.felip@ohsjd.es



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa