Revista Ecclesia » “Partir 2013” propuestas misioneras para los jóvenes franceses
Especiales Ecclesia

“Partir 2013” propuestas misioneras para los jóvenes franceses

Cada año, el Servicio Missio Jeunes (SMJ), de las Obras Misionales Pontificas de Francia, les propone a los jóvenes estudiantes y profesionales la publicación “Partir”. En ella se da información sobre diferentes propuestas para los jóvenes que quieran realizar alguna experiencia misionera ya sea a corto como a largo plazo. Disponible online, se recogen contactos, direcciones, campos de verano, viajes, estancias y campos misioneros.

Según manifiesta Alfonso Bartolotta, del SMJ, el año 2013 será una gran ocasión para que los jóvenes vivan muchos acontecimientos: el Año de la Fe, la Nueva Evangelización y, por supuesto, la JMJ de Río de Janeiro. Son todas ocasiones para estar juntos a otros jóvenes, poniéndose al servicio de los demás.

“Partir” les invita a salir de sí mismo y de su casa para ir al encuentro de los demás, recorrer los caminos del mundo y testimoniar la alegría de vivir y de creer. Por todas partes , aquí y en otro lugar, descubrir la riqueza de nuestras diferencias, buscar el diálogo, reconocer la importancia del otro, compartir el día a día, prestar servicio, respetar toda cultura y creencia religiosa, rezar unos por otros. “¡Decimos que los viajes forman la juventud! Viajar de otro modo puede descubrir las caras múltiples del Dios único que es Amor y que nos habla a través de todos las personas. Simplemente se trata de escoger para ensanchar el horizonte de nuestro corazón. Marchar, salir e ir hacia otros hará a cada uno de nosotros a los testigos de la Buena Noticia”, señala el padre Pierre-Yves Pecqueux, director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Francia.

Los cuatro objetivos que plantea “Partir” son: Encontrar al otro, su cultura y su fe; estar atentos a los más desfavorecidos y actuar con ellos; comprometerse a vivir la misión de cristianos, aquí y a lo lejos; compartir con todos nuestra fe en Jesucristo.

OMPRESS-FRANCIA (21-11-12)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa