Especiales Ecclesia JMJ Rio 2013

“Partir 2013” propuestas misioneras para los jóvenes franceses

Cada año, el Servicio Missio Jeunes (SMJ), de las Obras Misionales Pontificas de Francia, les propone a los jóvenes estudiantes y profesionales la publicación “Partir”. En ella se da información sobre diferentes propuestas para los jóvenes que quieran realizar alguna experiencia misionera ya sea a corto como a largo plazo. Disponible online, se recogen contactos, direcciones, campos de verano, viajes, estancias y campos misioneros.

Según manifiesta Alfonso Bartolotta, del SMJ, el año 2013 será una gran ocasión para que los jóvenes vivan muchos acontecimientos: el Año de la Fe, la Nueva Evangelización y, por supuesto, la JMJ de Río de Janeiro. Son todas ocasiones para estar juntos a otros jóvenes, poniéndose al servicio de los demás.

“Partir” les invita a salir de sí mismo y de su casa para ir al encuentro de los demás, recorrer los caminos del mundo y testimoniar la alegría de vivir y de creer. Por todas partes , aquí y en otro lugar, descubrir la riqueza de nuestras diferencias, buscar el diálogo, reconocer la importancia del otro, compartir el día a día, prestar servicio, respetar toda cultura y creencia religiosa, rezar unos por otros. “¡Decimos que los viajes forman la juventud! Viajar de otro modo puede descubrir las caras múltiples del Dios único que es Amor y que nos habla a través de todos las personas. Simplemente se trata de escoger para ensanchar el horizonte de nuestro corazón. Marchar, salir e ir hacia otros hará a cada uno de nosotros a los testigos de la Buena Noticia”, señala el padre Pierre-Yves Pecqueux, director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Francia.

Los cuatro objetivos que plantea “Partir” son: Encontrar al otro, su cultura y su fe; estar atentos a los más desfavorecidos y actuar con ellos; comprometerse a vivir la misión de cristianos, aquí y a lo lejos; compartir con todos nuestra fe en Jesucristo.

OMPRESS-FRANCIA (21-11-12)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email