Diócesis Iglesia en España

Participación de la diócesis de Córdoba en el I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil (Valencia, 1/4 noviembre 2012)

Dos sacerdotes, Antonio Navarro y Manuel Rodríguez, encabezan un grupo formado por responsables de pastoral de la Fundación Santos Mártires, de los grupos Cor dare, del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, de las Hijas del Patrocinio de María, de Priego de Córdoba, de Acción Católica, de los Equipos de Jóvenes de Nuestra Señora, y de la Delegación de Juventud.

El Adoremus, actividad que cada jueves se celebra en la Capilla de los Jóvenes “Juan Pablo II”, y que consiste en la adoración eucarística para jóvenes, también se desarrollará en una parroquia de Valencia.

2.000 representantes de todas las diócesis españolas se darán cita en Valencia del 1 al 4 de noviembre, un buen número de cordobeses entre ellos.

Se trata de uno de los grandes acontecimientos eclesiales de este curso pastoral a nivel nacional y que va a ser lugar de reflexión y comunión entre representantes de las diócesis, congregaciones religiosas, movimientos y asociaciones.

Los organizadores han fijado un objetivo muy práctico: “descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy”. De ahí el lema escogido: “También vosotros daréis testimonio” (Jn 15, 27), que intenta recoger los tres aspectos en los que se centrará la reflexión: primer anuncio del mensaje cristiano, encuentro con Jesucristo e itinerarios de formación.

 

TRES PONENTES

D. Carlos Osoro Sierra, será el encargado de pronunciar la primera ponencia con el título “Para ti la vida es Cristo. El primer anuncio”. El sábado día 3, será el Obispo de San Sebastián, D. José Ignacio Munilla, responsable del Departamento de Juventud en la CEE, quien hable sobre “La evangelización de los jóvenes ante la emergencia afectiva”. Por último, el domingo día 4, el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, pronunciará la ponencia “La pastoral de jóvenes ante la emergencia educativa moderna: el magisterio de Benedicto XVI”. Cada una de las tres intervenciones irá seguida de breves “resonancias”.

Durante el encuentro habrá también talleres en los que se presentarán diversas experiencias de movimientos y nuevas comunidades, y diferentes actividades de evangelización en la calle. El Congreso cuidará especialmente los momentos celebrativos y los espacios para la oración personal y comunitaria. El sábado, la jornada concluirá con una gran Vigilia de Oración, a las diez y media de la noche, en la Catedral de Valencia, y el domingo se clausurará el Congreso con una Eucaristía de envío.

 

 

+ INFO cnpj2012.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email