Diócesis Iglesia en España

Participación de feligreses de Cádiz en la formación de Cáritas

caritas-cadiz

 Participación de feligreses de Cádiz en la formación de Cáritas

 Cáritas Diocesana celebra, durante el último trimestre del año, dos cursos de formación dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad social. Hasta 20 personas participarán en estas acciones formativas que tiene como objetivo la integración laboral y/o social de los alumnos.

La primera acción formativa, en formato “pretaller” y denominado “Mejorar la empleabilidad” comenzó el pasado 7 de octubre en el Centro Social “Padre Francisco Almandoz” de Chiclana de la Frontera. En esta formación participan 12 mujeres, con edades comprendidas entre 18 y 35 años, en situación de desventaja sociolaboral, que intentan acceder al primer empleo, con baja formación o en situación de  desempleo de larga duración. Todas están inmersas en un proceso activo de búsqueda de empleo a través de los Puntos de Integración Sociolaboral de Cáritas. Este curso consta de 152 horas de duración y finalizará el 16 de diciembre en su parte teórica, continuando, en el primer trimestre de 2014, la parte dedicada a las prácticas formativas en empresas. El pretaller es impartido por voluntarios de las Cáritas parroquiales de Chiclana y técnicos de Cáritas. La financiación proviene del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 del Fondo Social Europeo, del Ayuntamiento de Chiclana y de fondos propios de Cáritas.

Los pretalleres sociolaborales son una apuesta de Cáritas Diocesana de cara a la formación para el empleo de personas en riesgo o exclusión social. Es una actividad mixta que combina formación teórica (comunicación y relación interpersonal, resolución de conflictos, habilidades sociales y laborales, autoestima…) con prácticas formativas en empresas.

El segundo curso denominado “Taller audiovisual INVISIBLES” da comienzo hoy, miércoles 23 de octubre y finalizará viernes 13 de diciembre, constando de 20 sesiones de 4 horas de duración. En este curso participan ocho personas sin hogar de edades comprendidas entre 30 y 50 años y todos participan en procesos de integración social en diferentes recursos de Cáritas en la Bahía de Cádiz.

A lo largo de las próximas semanas, los alumnos participarán en actividades encaminadas al análisis de su propia realidad como personas sin hogar y plasmarlo en un soporte visual (fotografía, vídeo…) para que pueda ser utilizado como una herramienta de sensibilización y denuncia.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email