Revista Ecclesia » Los párrocos de Segovia en contra de la reducción de aforo en los templos de Castilla y León
SONY DSC
Iglesia en España Última hora

Los párrocos de Segovia en contra de la reducción de aforo en los templos de Castilla y León

«Nos parece un criterio poco fundamentado y un tanto arbitrario». Estas han sido las palabras que los párrocos de la ciudad de Segovia han destacado respecto a  la decisión de la Junta de Castilla y León de establecer en un máximo de 25 personas el aforo para los actos de culto.

Este comunicado se suma al de los obispos y arzobispos de las 11 diócesis del territorio castellano-leonés, que el pasado 16 de enero se pronunciaron respecto a esta medida: «no nos parece razonado ni aceptable que el criterio de ese mayor esfuerzo sea una limitación de aforo expresada en términos absolutos cuando la superficie y volumen de los miles de templos, ermitas y capillas que hay en Castilla y León es muy diversa. Creemos que el criterio proporcional que  se ha  seguido en toda España durante las diversas fases de la pandemia puede considerarse más ecuánime».

Ningún caso de coronavirus reportado en las parroquias segovianas

El arciprestazgo de Segovia ha resaltado el compromiso de las parroquias a la hora de extremar las medidas higiénicas y sanitarias según los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad y la propia Junta, haciendo especial énfasis en que además, hasta la fecha, no se ha reportado ningún brote epidémico ni en las iglesias, ni en los actos litúrgicos.

En cualquier caso, como medida de precaución, se ha optado por suspender durante dos semanas tanto las catequesis presenciales como los grupos de clases de español para inmigrantes y de apoyo escolar para niños. 

Por último, los párrocos segovianos han elevado su ruego a Dios para que pase cuanto antes esta pandemia, ofreciendo sus servicios  «a esta sociedad herida por el dolor de la muerte de muchos de nuestros vecinos y por la soledad y desamparo emocional que está provocando. Para muchos de ellos, la Eucaristía que ahora queda limitada es fuente de consuelo y de esperanza». 

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa