Noticias Santa Sede Última hora

Parolín en el Líbano: «Dios tiene planes de paz para este país»

Tal y como Francisco anunció en la audiencia general del miércoles, el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, participó en Beirut en la jornada universal de oración y ayuno. De esta forma, prestó su voz a Francisco para hablar al pueblo libanés, donde les transmitió el amor del Papa «y también el amor y la predilección de Dios por este país» que una vez más se enfrenta a un momento difícil de su historia.

«Yo de hecho conozco los proyectos que he hecho para ustedes, dice el Señor, proyectos de paz y no de desgracia para darles un futuro lleno de esperanza», comenzó el cardenal, con un mensaje «que es también oración, acción de gracias y de petición».

El Secretario de Estado llegó ayer a Beirut y durante el día visitó la Iglesia Maronita de San Jorge, que fue devastada el 4 de agosto por la explosión del puerto. Allí se reunió con los líderes religiosos de la ciudad para conmemorar juntos la tragedia. «Los libaneses reconstruirán su país, con la ayuda de los amigos y con el espíritu de comprensión, diálogo y convivencia que siempre los ha distinguido», expresó Parolín durante la homilía de la celebración frente al Santuario de Harissa, nuestra Señora del Líbano. El Secretario de Estado subrayó la capacidad demostrada por los libaneses para resistir y levantarse de las enormes dificultades encontradas a lo largo de su historia. «Todos esperamos que la sociedad libanesa se basará mayormente en el derecho, los deberes, la transparencia, la responsabilidad colectiva y el servicio al bien común», concluyó.

Print Friendly, PDF & Email