Internacional

Paraguay: Los obispos expresan su solidaridad y cercanía con las familias de los 8 militares muertos en un atentado

Paraguay: Los obispos expresan su solidaridad y cercanía con las familias de los 8 militares muertos en un atentado

Los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya han expresado su solidaridad y cercanía con las familias de los 8 militares muertos en un atentado perpetrado por el grupo guerrillero denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El atentado bomba ha ocurrido a 500 kilómetros de Asunción, en Arroyito.

Según declaraciones del ministro del Interior, Francisco de Vargas, a diversos medios locales los guerrilleros colocaron explosivos en el camino por donde la patrulla solía transitar regularmente.

Enseguida el comunicado difundido por la Oficina de Prensa del episcopado.

COMUNICADO 

«La sangre de tu hermano clama a mí desde el suelo» (Gn. 4, 10)

La oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, manifiesta su firme rechazo y condena al atentado criminal en el que perdieron la vida miembros de las Fuerza de Tarea Conjunta, elutando a 8 familias, en la macana de este sábado 27 de agosto, en Arroyito, distrito de Horqueta, Concepción.

Los obispos del Paraguay elevan sus oraciones por los fallecidos y expresan su solidaridad y cercanía espiritual con los familiares y seres queridos, para que el Señor les fortaleza en la fe, la esperanza y la caridad.

La sangre de los hermanos que perdieron la vida en este hecho criminal, irracional y deleznable, claman a Dios Padre, desde este suelo castigado por la violencia (cfr. Gn 4, 10).

La iglesia reafirma que la vida es un valor supremo que no está subordidanada a ninguna causa política, social o económica, y pide que cesen los atentados contra la vida y la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición y función.

En este sentido, señala a los autores intelectuales y materiales de este crimen que, ante Dios y ante los hombres, no tiene justificación alguna tanta violencia y muerte. !Paren! !Basta de tanto dolor y luto!

Asimismo, exige, una vez más, que las autoridades identifiquen a los criminales y adopten todas las medidas legales para el castigo de los culpables y para que se evite más derramamiento de sangre inocente.

Asunción, 27 agosto de 2016

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA DE LA CEP

Print Friendly, PDF & Email