Internacional

Paraguay: Lo que significa educar según monseñor Zani

“Educar significa penetrar en la realidad y ello incluye lo trascendental», monseñor Vincenzo Zani en Paraguay

Monseñor Vincenzo Zani,  arzobispo secretario de la Congregación para la Educación Católica, llegó a Paraguay procedente de Bolivia. El lunes se reunió con docentes de colegios católicos, por la mañana, y con docentes de Teología del Campus de Asunción, por la tarde.
“Educar significa penetrar en la realidad de la sociedad», fueron las primeras palabras de monseñor Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, al llegar a la capital paraguaya  para una visita oficial que incluye reuniones con docentes y estudiantes de la Universidad Católica.

El domingo 15 de mayo, por la tarde, descendió el avión que lo trajo desde Bolivia. Al cruzar la puerta de desembarque dialogó con algunos medios de prensa que lo esperaban: “El principio subraya la extrema necesidad de incluir lo trascendental en la educación», señaló.

Monseñor Zani manifestó que su permanencia en el Paraguay es muy importante para conocer directamente la realidad y poder importar a nuestro país el conocimiento y la experiencia que tiene de muchísimas otras instituciones católicas en el mundo que también están en situaciones difíciles.

Mencionó que existen en el mundo más de 214 mil escuelas católicas frecuentadas por 59 millones de estudiantes, con 3 millones y medio de docentes y 1865 universidades católicas frecuentadas por cerca de 10 millones de estudiantes. “Estas escuelas y universidades son instrumentos de evangelización muy importante al servicio de la iglesia y al servicio de la sociedad”, completó.

A su turno, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, rector de la Universidad Católica, comentó que la educación católica siempre viene orientada desde la realidad de la universalidad de la Iglesia, «por eso, la presencia entre nosotros del responsable inmediato después del Papa, de la Congregación para la Educación Católica, es muy importante», explicó.

El lunes 16 por la mañana, se reunió con docentes católicos en el Seminario Metropolitano y, por la tarde, visita la Facultad Eclesiástica de la Sagrada Teología de la Universidad Católica.

El martes 17, se prevé su visita a los Campus de Alto Paraná y de Guairá; y el miércoles 18, un recorrido por las sedes “Santa Librada” y Central del Campus de Asunción, para reunirse con docentes y estudiantes.

– Mons. Zani disertará sobre misión de la Universidad Católica

El Secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, disertará sobre la identidad y la misión de la Universidad Católica, el miércoles 18 de mayo de 2016, en el Hotel Guaraní.

“La identidad y la misión de la Universidad Católica” es el tema de la conferencia magistral que desarrollará Mons. Angelo Vincenzo Zani, quien visita Paraguay por primera vez.

La exposición del secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede está prevista para el 18 de mayo de 2016, 20:30, en el Hotel Guaraní Esplendor (Oliva e Independencia Nacional).

El Rectorado de la Universidad Católica ha extendido la invitación a miembros del Consejo de Gobierno del Campus de Asunción, a miembros de los Consejos de las Facultades y a los centros de estudiantes.

Previo a la conferencia, a las 19:00, se realizará, en la Catedral Metropolitana, una eucaristía presidida por el delegado oficial del Vaticano.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.