Revista Ecclesia » Paraguay: Gozo de la Iglesia y pueblo ante la próxima visita del Papa Francisco
Internacional

Paraguay: Gozo de la Iglesia y pueblo ante la próxima visita del Papa Francisco

Gozo de la Iglesia y pueblo paraguayo ante la próxima visita del Papa Francisco

“Con inmensa alegría nos disponemos a preparar nuestros corazones, nuestras comunidades eclesiales y nuestra Nación para recibir al Papa Francisco, mensajero de la alegría y de la paz”, ha manifestado la Comisión Coordinadora de la Visita del Papa a Paraguay, tras confirmarse hoy que el Santo Padre estará en ese país el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio de este año.

“La Iglesia y el pueblo paraguayo agradecen al Santo Padre, por incluir a Paraguay en su itinerario para este Viaje Apostólico”, expresan en un comunicado.

También indican que el Pontífice “sale de Roma y viene al Paraguay para encontrarse con nosotros y confirmarnos en la fe en Jesucristo”, y agregan que “el Papa Francisco ha mencionado varias veces su gran aprecio hacia el Paraguay por su historia, su cultura y su gente y especialmente ha expresado su gran estima por la mujer paraguaya”.

Igualmente subrayan “esta visita del Vicario de Cristo se constituye en un tiempo de gracia y de esperanza para nuestro pueblo y para nuestra Iglesia en el Paraguay”. “Los paraguayos debemos sentir el efecto transformador de la presencia del Santo Padre”, puntualizan.

De otra parte, hoy quedo presentado el logotipo para la visita papal que busca acompañar el lema: “Mensajero de la Alegría y de la Paz”. La imagen compuesta por varios elementos connota lo siguiente:

Un corazón conformado por las dos banderas, la papal y la paraguaya. Representa la Fe del pueblo paraguayo que siempre fue muy significativa, así como el amor a la Iglesia y el cariño particular al Papa Francisco.
La presencia de la imagen sintetizada del Papa Francisco, como “mensajero de la Paz”, se refuerza en la paloma que emprende vuelo, al mismo tiempo este símbolo representa al Espíritu Santo, que ilumina ese mensaje.
La Cruz (el báculo). Es el elemento que presenta al Papa como Vicario o Representante de Cristo y como Pastor entre nosotros. Es el símbolo por excelencia de la Cristiandad.
Todos los elementos se complementan armónicamente formando un todo único, el corazón, Dios, la Iglesia y el mensaje del Papa al pueblo de Dios.
En cuanto a los colores: El amarillo sobre el fondo blanco, además de ser los colores oficiales de su Santidad y el Vaticano, es un calor cálido, asociado con el sol, la vida y la alegría. Los tres colores de la bandera Paraguaya, a su vez, representan “la Justicia”, “la Paz” y “la Libertad”.

Fuente: Comisión Coordinadora de la Visita del Papa a Paraguay / Pastoral Juvenil Paraguay



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas