Revista Ecclesia » Paraguay: Condena de la iglesia por los asesinatos en la zona de Tacuati
asesinato-tacuati-no-puede-quedar-impune-afirma-serpaj
Internacional

Paraguay: Condena de la iglesia por los asesinatos en la zona de Tacuati

Paraguay: Condena de la iglesia por los asesinatos en la zona de Tacuati, donde ha intervenido el ejercito

La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya, (CEP), ha enviado un comunicado de prensa a la Agencia Fides en el que manifiesta el repudio de los Obispos del Paraguay al asesinato de cinco personas en la zona de Tacuatí, Departamento de San Pedro, ocurrido el sábado 17 de agosto.
“Al tiempo de rechazar y condenar este hecho criminal los obispos expresan sus condolencias, su cercanía espiritual y su solidaridad con los familiares y seres queridos de las víctimas” afirma el comunicado.

“La Iglesia exhorta a las autoridades a poner el máximo empeño en esclarecer los hechos, identificar a los responsables y aplicar los castigos establecidos por la ley. Al mismo tiempo, insta a toda la ciudadanía a trabajar por la concordia y por la pacificación de los espíritus” concluye el comunicado.

Según la información recibida en la Agencia Fides, sabemos que en la zona de Tacuati, algunos elementos pertenecientes al Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) han tendido una emboscada a una patrulla de la Policía Nacional que ha causado la muerte de 5 policías y ha dejado heridos graves a otros dos más. La zona de la emboscada está controlada por el EPP que se ha tomado el poder y derecho de impedir la entrada a todo aquel que no reciba su permiso.

El Presidente de la República, Horacio Cartes ha declarado en la zona el “Estado de excepción” que suspende las garantías constitucionales con el fin de permitir el envío del ejercito. Un centenar de militares del ejercito y de la aviación ya ha sido enviado a la zona. Según los medios de comunicación paraguayos, la población local ha aprobado la intervención militar.

El pasado mes de mayo el EPP asesinó a un empresario, propietario de una gran empresa agrícola que daba trabajo a muchas familias de la zona, y desde entonces se suceden las amenazas y homicidios por parte de los guerrilleros. (CE) (Agencia Fides, 21/08/2013)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa