Carta del Obispo Iglesia en España

Con el Papa, por Ucrania, por J. Leonardo Lemos Montanet, obispo de Ourense

ucrania

Con el Papa, por Ucrania, por J. Leonardo Lemos Montanet, obispo de Ourense

Mis queridos Diocesanos: En comunión con el papa Francisco os invito a que os unáis a las intenciones del Santo Padre que el pasado día 3 de abril, Domingo de la Misericordia, durante el rezo de la antífona mariana pascual del Regina coeli, pidió a todas las comunidades católicas del mundo que hiciésemos una colecta en favor de Ucrania.

En aquella ocasión el papa Francisco afirmaba que: “al drama de los que sufren las consecuencias de la violencia en Ucrania: en los que permanecen en las tierras devastadas por las hostilidades que han causado ya varios miles de muertos, y en los más de un millón que fueron empujados a dejarlas por la grave situación que perdura”, por lo que continúa, “decidí promover un apoyo humanitario a su favor. Por eso, tendrá lugar una colecta especial en todas las Iglesias católicas de Europa el próximo domingo 24 de abril”.

   En nuestra Diócesis haremos esa colecta en las misas vespertinas del sábado y en las del domingo. Lo recogido en las mismas será entregado bien en Caritas o en la Delegación Episcopal de Economía y, desde ahí se enviará a través de la Nunciatura Apostólica a la Secretaría de Estado, y la distribución de lo recaudado será realizada a través del organismo de la Santa Sede Cor Unum en los territorios afectados.

Con la finalidad de que esta colecta tenga una mayor resonancia y eficacia desearía que se le hiciera la mayor publicidad y que se prolongase esta cuestación hasta el día 23 de abril.

Ruego a todos los sacerdotes, a los miembros de la Vida consagrada y de los Institutos de vida apostólica, así como a todos los Grupos apostólicos, movimientos y asociaciones que desarrollan sus actividades en esta Iglesia particular sean generosos a la hora, no solo de colaborar, sino sobre todo haciendo publicidad a este deseo del Santo Padre.

Una vez concluida la colecta se hará público el resultado de la misma, bien a través de Caritas Diocesana o por medio de la Secretaría de Información del Obispo.

Os agradezco vuestra colaboración y, no os olvidéis lo que tantas veces me habéis oído decir: muchos pocos pueden hacer mucho bien.

Se encomienda a vuestras oraciones y os bendice con afecto, vuestro obispo.

+ J. Leonardo Lemos Montanet

Obispo de Ourense

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email