Internacional

El Papa recibe a la Presidencia de Bosnia y Herzegovina

La mañana del sábado 24 de febrero el Papa Francisco recibió en Audiencia, en el Palacio Apostólico del Vaticano, a la Presidencia Colegiada de Bosnia y Herzegovina, conformada por el presidente de turno, el señor Dragan Covic; el señor Mladen Ivanic y el señor Bakir Izetbegovic; quienes sucesivamente se reunieron con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el transcurso de las conversaciones, desarrolladas en un clima de cordialidad, se pusieron de manifiesto las buenas relaciones entre la Santa Sede y Bosnia y Herzegovina, renovando el empeño por proseguir en el camino de una colaboración bilateral constructiva, así como de reforzar el diálogo y el acuerdo interreligioso.

Asimismo, se habló del contexto interno actual marcado por varios desafíos de naturaleza económica y social, y de la urgencia de promover iniciativas que garanticen un futuro a las nuevas generaciones.

Por otro lado, se ha reiterado la exigencia de buscar de común acuerdo, el camino de las reformas, incluida la perspectiva de la integración del país en la Unión Europea, y de garantizar la efectiva igualdad de los pueblos constituyentes favoreciendo la convivencia pacífica y un clima de reconciliación entre todos los componentes de la sociedad.

Por último, se han abordado algunos temas políticos, entre los cuales destaca la importancia de la cooperación entre los Estados de la Región.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.