Papa Francisco

El Papa pide la liberación de las personas secuestradas en zonas de conflicto

El Papa pide la liberación de las personas secuestradas en zonas de conflicto

Foto: Vigilia de oración en Yemen para la liberación padre Tom Uzhunnalil SDB – AP

(RV).- Al finalizar el rezo del Regina Coeli en el tercer domingo de pascua, el Papa Francisco lanzó un nuevo llamamiento “por la liberación de todas las personas secuestradas en zonas de conflicto armado”. En concreto, el Obispo de Roma recordó al sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil secuestrado en Yemen recientemente.

Palabras del Papa después del Regina Coeli

Queridos hermanos y hermanas,

En la esperanza donada de Cristo resucitado, renuevo mi llamamiento por la liberación de todas las personas secuestradas en zonas de conflicto armado; en particular deseo recordar al sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, secuestrado en Adén en Yemen el pasado 4 de marzo.

Hoy en Italia se celebra la Jornada Nacional para la Universidad Católica del Sagrado Corazión, que tiene por tema “En la Italia de mañana yo estaré”. Espero que esta gran Universidad, que continúa a realizar un importante servicio a la juventud italiana, pueda continuar con compromiso renovado su misión formativa, actualizándola siempre más a las exigencias actuales.

Saluto a todos ustedes, romanos y peregrinos procedentes de Italia y de diferentes partes del mundo, y un saludo a todos aquellos que están haciendo el maratón; en particular, los fieles de Gandosso, Golfo Aranci, Mede Lomellina, Cernobbio, Macerata Campania, Porto Azzurro, con un pensamiento especial para los confirmandos de Campobasso.

Agradezco por su presencia a los coros parroquiales, de los cuales algunos han realizado su servicio estos días en la basílica de San Pedro. Muchas gracias.

A todos les deseo un buen domingo y, por favor, no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y ¡hasta la vista!

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email