Internacional

Papa manifiesta su profundo pesar por las «consecuencias devastadoras» de las inundaciones en la periferia de la capital Freetown

Papa manifiesta su profundo pesar por las «consecuencias devastadoras» de las inundaciones en la periferia de la capital Freetown

(RV).- El Santo Padre Francisco sigue con gran preocupación lo que está sucediendo en estos días en Sierra Leona, afectada por las inundaciones y deslizamientos de tierra que hasta el momento han causado más de 400 muertos y 600 desaparecidos.

En un telegrama firmado por el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin y dirigido al Arzobispo de Freetown, Mons. Charles Edward Tamba, el Papa manifiesta su profundo pesar por las «consecuencias devastadoras» de las inundaciones en la periferia de la capital Freetown y «asegura su cercanía en estos momentos difíciles a cuantos han perdido a sus seres queridos».

El pontífice reza por los fallecidos, y sobre sus familiares y amigos en duelo, invoca las bendiciones divinas de la fortaleza y de la consolación.

Asimismo el Santo Padre realiza un llamamiento a la solidaridad, diciéndose cercano también a los socorredores que están proporcionando una ayuda tan necesaria a las víctimas de este desastre.

Recordamos que ayer, durante el Ángelus en la Solemnidad de la Asunción de María, el Papa elevó su oración a «María Reina de la Paz», a quien confió las angustias y los dolores de las poblaciones que en el mundo sufren a causa de desastres naturales pidiendo para todos consuelo y serenidad.

(GM – RV)

(from Vatican Radio,  16-8-2017)

Print Friendly, PDF & Email