Papa Francisco

El Papa Francisco visitará a la comunidad greco-católica ucraniana de Roma como signo de unidad

El Papa Francisco visitará a la comunidad greco-católica ucraniana de Roma como signo de unidad

El próximo domingo 28 de enero por la tarde, el Papa Francisco visitará la Basílica de Santa Sofía en Roma para encontrar a la comunidad greco-católica ucraniana.

Así lo anunció el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, al señalar que el Pontífice ha aceptado la invitación de Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo Mayor de Kyiv-Haly? de los ucranianos.

En la Basílica se encuentra la tumba del obispo Stephan Chmil, quien enseño hace años al Papa el rito oriental, según informa ACI Stampa.

El templo fue construido gracias a la recogida de fondos organizada por el Arquieparca Josip Slipyi en 1963, poco después de salir de la prisión en un gulag.

El edificio está basado en el proyecto de la que debía ser la catedral greco-católica de Kiev y hasta ella acuden unos 14 mil ucranianos que viven en Roma, y 200 mil en toda Italia.

Durante muchos años fue considerada casa y punto de referencia para todos los ucranianos en la diáspora bajo el régimen soviético.

Fue consagrada por Pablo VI el 28 de septiembre de 1969, durante el Concilio Vaticano II.

Esta visita, una vez más, subraya el empeño del Papa Francisco por la unidad de los cristianos desde su llegada al ministerio petrino.

Basílica de Santa Sofía en Roma. Foto: Andrea Gagliarducci / ACI Stampa, 12 de enero de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email