Papa Francisco Santa Sede

El Papa Francisco trae a Roma nueve refugiados más desde Lesbos

El Santo Padre trae a 9 refugiados más desde Lesbos

La Gendarmería Vaticana acompañó al grupo desde Atenas hasta Roma. San Egidio se encargará ahora de recibirlos

La visita del papa Francisco a la isla griega de Lesbos terminó con un gesto que dio la vuelta al mundo. El Santo Padre llevó en el vuelo de regreso a Italia a un grupo de 12 refugiados. Ahora un segundo grupo de nueve refugiados, dos de ellos cristianos, ha llegado a Roma.

La Gendarmería Vaticana, con la colaboración del ministro de exteriores de Grecia, el Greek Asylum Service y la comunidad de San Egidio, acompañó a los nueve refugiados desde Atenas a Roma este jueves, 16 de junio. A partir de ahora, la comunidad de San Egidio se encargará de albergarlos.

Los refugiados, seis adultos y tres niños, son todos ciudadanos sirios que estaban en el campo de refugiados de Kara Tepe, desembarcados en la isla de Lesbos, procedentes de Turquía.

También ayer, llegó a Roma un grupo de 81 refugiados gracias a los corredores humanitarios, un proyecto posible gracias a un trabajo entre el gobierno italiano (con los Ministerios del Exterior y del Interior), la Comunidad de San Egidio, la Federación de las Iglesias Evangélicas en Italia y la Mesa Valdense. 

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco trae a Roma nueve refugiados más desde Lesbos, 10.0 out of 10 based on 5 ratings
Print Friendly, PDF & Email