Especiales Ecclesia Viaje Papa Francisco México

El Papa Francisco se reúne en privado con los Jesuitas de México

 El Papa Francisco se reúne en privado con los Jesuitas de México

 Durante el encuentro, el equipo de gobierno entregó al Pontífice una reliquia del beato Miguel Agustín Pro Juárez, mártir de la Guerra Cristera

El papa Francisco se reunió este domingo durante media hora con seis jesuitas en la Nunciatura Apostólica de Ciudad de México. En una conferencia de prensa para informar sobre las actividades del Santo Padre en este día, el padre Federico Lombardi detalló que los religiosos de la Compañía de Jesús vieron al Pontífice después de que éste regreso del Hospital pediátrico “Federico Gómez”.

La reunión consistió en “un pequeño encuentro fraternal”, en el cual los jesuitas regalaron al Papa una reliquia del beato Miguel Agustín Pro Juárez, un compañero de congregación que fue fusilado durante la Guerra Cristera (1926-1929) de México. El padre Pro fue beatificado en 1988 por Juan Pablo II. Su canonización está en proceso.

 El portavoz de la Santa Sede no habló de los temas que Francisco trató durante la reunión. Sobre un posible encuentro con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, el padre Lombardi descartó pronunciarse al respecto. “No hago un informe del encuentro. Me dijo que podía hablar sobre la reliquia, sobre otras cosas no tengo qué decir”, apuntó. El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, dependiente de la Compañía de Jesús en México, asesora a las familias de los normalistas de la escuela Ayotzinapa.

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede también se refirió a otro de los encuentros fuera de programa en este segundo día en Ciudad de México. De camino hacia el Campo Marte, el Santo Padre hizo parar el papamóvil para acercarse a un grupo de monjas que se encontraban al borde de la carretera afuera de la Universidad Simón Bolívar. Eran unas religiosas de cláusula de la Orden de la Visitación de Santa María, llamadas Visitandinas o Salesas, con las que el Pontífice se detuvo a intercambiar algunas palabras, les dio la bendición y ellas le entregaron un ramo de rosas blancas.

El sacerdote jesuita italiano prosiguió recordando que cuando iba en helicóptero hacia Ecatepec, el Papa pudo sobrevolar las pirámides de Teotihuacán. Y sobre la visita a los niños enfermos de cáncer, dijo que el mensaje que brindó Francisco “pasa por los gestos concretos, no es tanto un mensaje de palabras”.

Iván de Vargas/ZENIT

Foto: Reunión en México del equipo de gobierno de los Jesuitas con el papa Francisco

( Vocaciones Jesuitas México)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email