Papa Francisco

El Papa Francisco se reúne con el Primer Ministro Griego, Alexis Tsipras

El Papa Francisco se reúne con el Primer Ministro Griego, Alexis Tsipras

Foto: El Papa Francisco con el Primer Ministro de Grecia Alexis Tsipras – RV

(RV).- Tras su llegada a la isla griega de Lesbos, el Papa Francisco se reunió en privado con el Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras en una sala del aeropuerto Internacional de Mytilene.

“He venido a agradecer al pueblo griego por su generosidad”, dijo el Papa al Primer Ministro griego al inicio de su encuentro privado que duró alrededor de 15 minutos y que tuvo como principal argumento “la crisis de los refugiados y de los migrantes, en particular la situación sobre la isla de Lesbos”.

Según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, durante el encuentro se subrayó que “la crisis de los refugiados es un problema europeo e internacional que solicita una respuesta comprensiva que respete las leyes europeas e internacionales”.

Además, se remarcó “la necesidad de proteger a las personas en el arriesgar la vida atravesando el Mar Egeo y el Mediterráneo combatiendo las redes de tráfico de las personas humanas, excluyendo las rutas peligrosas y desarrollando procedimientos seguros de asignación en Europa”.

“El Papa apreció la actitud humana del pueblo griego, que a pesar de la dura situación económica, ha demostrado solidaridad y dedicación a los valores universales”.

Posteriormente, el Papa se reunió brevemente con el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé y con el Arzobispo Jerónimo. El Patriarca le agradeció su visita.

Después del encuentro privado con el primer ministro el Papa se traslada en minibus desde al aeropuerto al campo de refugiados de Mória, acompañado por el Patriarca Bartolomé y por el Arzobispo Jerónimo. El campo, que dista 16 kms del aeropuerto, alberga alrededor de 2.500 prófugos que solicitan asilo.

Una vez llegados al campo, los tres líderes religiosos serán saludados por 150 menores de edad residentes en Mória y atravesarán el patio dedicado al registro de los prófugos para llegar a una tienda de campaña donde saludarán individualmente a 250 personas allí acogidas.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email