Papa Francisco

El Papa Francisco recibió a los obispos de Albania en visita ad Límina

El Papa Francisco recibió a los obispos de Albania en visita ad Límina

El Papa Francisco a los obispos de Albania: “Dar testimonio como lo hicieron los mártires”

El papa Francisco recibió este martes, día 30 de mayo, en el Vaticano, a los obispos de Albania que se encuentran en Roma en visita Ad Limina.

Se trata de una Iglesia que sufrió mucho durante los 50 años de la dictadura comunista, la cual trabajó para aniquilarla sin lograrlo. Los obispos le manifestaron al Papa las esperanzas y dificultades de esta pequeña Iglesia.

En septiembre de 2014 fue el viaje apostólico de Francisco a la capital albanesa, Tirana, dónde pidió no olvidarse de los sufrimientos de los mártires, de los cuales 38 fueron beatificados en noviembre de 2016.

Monseñor Angelo Massafra, arzobispo de Scutari y presidente de la Conferencia Episcopal de Albania, señaló a Radio Vaticano que el Papa también hoy les exhortó a imitar el ejemplo de estos testimonios del Evangelio que pagaron con su vida la fidelidad a Cristo.

Señaló que el Pontífice insistió de «salir, tener celo, esperanza, o sea una mirada muy fuerte y llena de esperanza en Dios». Les invitó también a «promover las vocaciones, una pastoral que pasa por el testimonio, de estar unidos, de estar serenos, felices, porque si uno está sereno y feliz también se vuelve un modelo».

Sobre el diálogo interreligioso explicó que la última semana representantes «de todos los credos, católicos, ortodoxos, evangélicos, musulmanes, bektashi, hicimos una declaración unitaria invitando a no crear desórdenes, a la colaboración, a la solidaridad, a ponerse de acuerdo y dialogar, a hacer algo contra la compra y venta de votos en vista de las elecciones».

El mensaje que llevan los obispos albaneses a su país, después del encuentro con el sucesor de Pedro es «estar en comunión entre nosotros, empeñarlos por la familia y por los pobres, si bien ya estamos empeñados con los encarcelados, con las familias que tienen a personas con discapacidades».

Sobre todo, concluyó monseñor Angelo Massafra, «invitaremos a tener esperanza, a rezar, a practicar la adoración eucarística. Con Cristo podemos ir adelante y tener esta mirada hacia el futuro. Y el Papa nos ha animado y bendecido».

Zenit
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email