Papa Francisco

El Papa Francisco recibe a la Federación Austriaca de Esquí

Antes de realizar la tradicional audiencia general de los miércoles, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a una delegación de la federación austriaca de esquí.

“Cuando pienso en Austria con sus montañas alpinas, me viene a la mente también el deporte invernal. El esquí tiene una gran importancia y tradición en su país, y toda la población vive con entusiasmo cuando ustedes tienen sus competiciones”, dijo el Obispo de Roma.

A los deportistas austriacos, el Pontífice les recordó que son “modelos sobre todo para muchos jóvenes. Pero también son figuras de integración, no sólo por las actividades deportivas, sino por las virtudes y los valores representados en el deporte: compromiso, perseverancia, determinación, lealtad, solidaridad, espíritu de equipo”.

En esta línea, el Papa remarcó que con su ejemplo contribuyen “a la formación de la sociedad” y les animó a ser siempre “mensajeros de la fuerza de unidad del deporte y de la acogida” así como también “mensajeros del cuidado del ambiente y de la belleza de la creación de Dios”.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco recibe a la Federación Austriaca de Esquí, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email