Durante las cordiales conversaciones, se puso de manifiesto el aprecio por el buen estado de las relaciones bilaterales y por la contribución positiva de la Iglesia a la sociedad moldava, especialmente a través del compromiso ecuménico y de las obras educativas y caritativas.
Tal y como ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede, las conversaciones prosiguieron con un intercambio de pareceres sobre la situación en el país y sobre algunos temas de interés mutuo, como la promoción de los valores familiares, así como de la paz y la seguridad a nivel regional e internacional.
La República de Moldavia es un país ubicado en la Europa oriental, en el cual sólo una minoría de sus habitantes profesa la fe católica. De los cuatro millones de personas que constituyen la población moldava, un poco más del 1%, 20 mil, son católicos. No obstante, la misión de la iglesia allí, sigue creciendo. Ya son 17 las parroquias esparcidas por el país que desarrollan una intensa actividad pastoral en la región.
Sigue toda nuestra información tambien en Facebook y en Twitter.
4-11-2017, Radio Vaticana

Añadir comentario