Especiales Ecclesia Viaje Papa Francisco México

Papa Francisco: “Recen por mi viaje a México y encuentro con hermano Kiril en Cuba”

Papa Francisco: “Recen por mi viaje a México y encuentro con hermano Kiril en Cuba”

 (RV).- En vísperas del XII Viaje Apostólico que lo llevará a México como «Misionero de Misericordia y de Paz», el Papa Francisco pidió que se le acompañe con la oración:

 «Pasado mañana comenzaré el Viaje Apostólico a México, pero antes iré a La Habana para encontrar a mi querido hermano Kiril. Confío en las oraciones de todos tanto para el encuentro con el Patriarca Kiril como para mi viaje a México».

La Cuaresma nos lleva a Jesús resucitado, de la mano de María

 «Les deseo un buen camino de Cuaresma, rico en actos de misericordia, en especial en este Año jubilar», dijo el Papa Francisco en su audiencia general, que coincidió con el Miércoles de Ceniza. Invitando a la oración, los unos por los otros, en este tiempo de conversión, para que podamos experimentar la misericordia del Señor y transmitirla a los más necesitados, el Obispo de Roma se dirigió a los peregrinos de tantos países, reiterando su invitación a vivir profundamente el camino cuaresmal.

 Ayuno, oración y obras de misericordia

«Queridos hermanos y hermanas

La Cuaresma es un tiempo favorable para intensificar nuestra vida espiritual; la práctica del ayuno sea ayuda para adquirir dominio sobre nosotros mismos; la oración sea el medio para sentir la presencia amorosa de Dios; ¡las obras de misericordia los ayuden a vivir su vida abriéndola a las necesidades de los hermanos!».

Antes del rezo del Padre Nuestro y de su Bendición, como es tradicional el Papa dio su cordial saludo a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados:

 «Hoy Miércoles de Ceniza comienza el camino cuaresmal. Queridos jóvenes, les deseo que vivan este tiempo de gracia como un volver al Padre Misericordioso, que espera a todos con los brazos abiertos. Queridos enfermos, los aliento a ofrecer sus sufrimientos por la conversión de cuantos viven lejos de Dios; y los invito a ustedes, queridos recién casados, a construir su familia sobre la roca firme del amor divino».

(CdM – RV)

FOTO: El Papa Francisco llega a la Plaza de San Pedro – AP

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email