El Papa Francisco pide valorizar más el papel de la mujer

El Papa Francisco recibió con alegría, el viernes 9 de junio, a los participantes en la Plenaria del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y destacó la importancia del tema que han tratado: «El papel de la mujer en la educación a la fraternidad universal»:

«Ciertamente no ha faltado un debate muy enriquecedor sobre este tema, que es de primordial importancia para el camino de la humanidad hacia la fraternidad y la paz, un camino aún por cumplir, para nada llano, sino que está marcado por dificultades y obstáculos».

Valorizar el papel de la mujer, educar a la fraternidad y dialogar, tres aspectos y exhortaciones que quiso subrayar el Obispo de Roma,  en este contexto, lamentando que las mujeres y los menores sean a menudo víctimas de la violencia y del odio:

«Lamentablemente, vemos cómo hoy la figura de la mujer en cuanto educadora a la fraternidad universal está ensombrecida y a menudo no es reconocida, debido a tantos males que afligen a este mundo y que, golpean en especial a las mujeres en su dignidad y en su papel. En efecto, las mujeres e incluso los niños, están entre las víctimas más frecuentes de una violencia ciega.

Allí donde prevalecen el odio y la violencia, se destroza a las familias y a las sociedades, impidiendo a la mujer que desarrolle, en comunión de intenciones y de acción con el hombre, su misión de educadora de forma serena y eficaz.

Reflexionando sobre el tema que han afrontado, quisiera detenerme en especial sobre tres aspectos: valorizar el papel de la mujer, educar a la fraternidad y dialogar».

El Santo Padre concluyó su discurso agradeciendo y animando a los miembros, consultores y colaboradores del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, porque desarrollan un servicio precioso. Y les deseó que sigan tejiendo la delicada tela del diálogo con todos los «buscadores de Dios» y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

(CdM – RV)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.