Internacional

Papa Francisco, persona del año 2015 para PETA

PAPA FRANCISCO: PERSONA DEL AÑO 2015 PARA PETA

El llamado de su santidad para que la humanidad vea a los animales como la creación de Dios, merecedores de protección y respeto, es un factor decisivo

 Él es el primer Papa en tomar el nombre de San Francisco de Asís, santo patrón de todos los animales, quien dijo “no herir a nuestros humildes hermanos es nuestro primer deber para con ellos, pero parar allí no es suficiente. Tenemos una misión superior: estar al servicio de ellos cuando sea que lo necesiten”. Y además, ahora es el primer líder religioso en ser escogido como la Persona del Año para PETA. El Papa Francisco fue escogido por pedirles a los 1.2 billones de católicos romanos y a todos los demás ciudadanos del mundo que rechacen el dominio humano sobre la creación de Dios, traten a los animales con compasión y respeten al medio ambiente, lo cual PETA ve como un llamado a cambiar hacia una dieta simple basada en vegetales, dado el rol ahora bien conocido de la agricultura animal en el cambio climático.

En su tratado del 2015, Laudato Si’, el Papa Francisco enfatizó la importancia de tratar a los animales con compasión, escribiendo: “Cada acto de crueldad hacia cualquier creatura es ‘contraria a la dignidad humana'” y “Nosotros no somos Dios… [Nosotros] debemos rechazar con firmeza la noción de que el haber sido creados a la imagen de Dios y obtenido el dominio sobre la Tierra justifica la dominación absoluta sobre otras creaturas”.

El Papa Francisco también es conocido por su enfoque en la gestión ambiental, una preocupación que PETA comparte a través de su defensa del veganismo, dado que, según las Naciones Unidas, un cambio global hacia una alimentación vegana es necesario para desacelerar los efectos más peligrosos del cambio climático, incluyendo la extinción de la vida silvestre.

“Con más de un billón de católicos en el mundo, las enseñanzas a favor de los animales del Papa Francisco tienen una enorme audiencia”, dice la Directora Ejecutivade PETA, Ingrid Newkirk, una atea. “Su Santidad es la Persona del Año para PETA por divulgar el mensaje de la compasión para todos, sin importar su religión ni su especie”.

Entre aquellos a quienes PETA –cuyo lema dice “Los animales no son nuestros para comerlos, vestirnos con ellos, experimentar, usar como entretenimiento ni maltratar de ninguna forma”– ha seleccionado como su Persona del Año en el pasado están: Morrissey, Brian May, Tony Benn y Ricky Gervais.

PETA.org.uk.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Papa Francisco, persona del año 2015 para PETA, 3.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email