Revista Ecclesia » Papa Francisco: «¡Lo que ocurre en Tierra Santa  es terrible e inaceptable! ¿A dónde llevará el odio y la venganza?»
Internacional Última hora

Papa Francisco: «¡Lo que ocurre en Tierra Santa  es terrible e inaceptable! ¿A dónde llevará el odio y la venganza?»

«¡Lo que ocurre en Tierra Santa  es terrible e inaceptable! ¿A dónde llevará el odio y la venganza?». Así ha instado el Papa Francisco durante el rezo del Regina Coeli para que «en nombre de Dios» hacer un llamamiento «a que cesen las armas y llegue la paz».

Un llamamiento sincero a las partes en conflicto y una exhortación a rezar para que israelíes y palestinos busquen el camino de la paz. «Sigo con gran preocupación lo que ocurre en Tierra Santa. En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción. Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto. Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable. Su muerte es una señal de que la gente no quiere construir el futuro, sino que quiere destruirlo.»

Fraternidad en Israel herida

El Pontífice ha expresado su preocupación también por la escalada de tensiones en las ciudades israelíes: «el odio y la violencia que está envolviendo a varias ciudades de Israel es una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos, que será difícil de curar si no hay una apertura inmediata al diálogo».

«¿Realmente creemos que podemos construir la paz destruyendo al otro? En nombre de Dios, que ha creado a todos los seres humanos iguales en derechos, deberes y dignidad, y los ha llamado a convivir como hermanos entre sí», ha clamado el Papa.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa