Coronavirus Santa Sede

Papa Francisco: «La oración surge en el corazón»

El Papa Francisco ha celebrado esta mañana la audiencia general, que durante este período de emergencia sanitaria se lleva a cabo desde la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico. Tras haber iniciado la semana pasada un nuevo ciclo de catequesis sobre el tema de la oración, el Santo Padre ofreció su segunda reflexión en la que profundizó sobre la oración: «Rezar no es algo externo ni marginal a nosotros, sino que es el misterio más íntimo de nosotros mismos, que nace como una invocación en lo profundo de nuestra persona y se extiende, buscando un ‘Tú’, que es Dios».

La importancia de la oración

Francisco además ha explicado que «la oración nos pertenece a todos, a los hombres de todas las religiones, y probablemente también a los que no profesan ninguna». Un diálogo con Dios que surge «en el misterio con nosotros mismos, en ese lugar interior que los autores espirituales a menudo llaman el corazón».

Virgen de Fátima

El Papa Francisco, en portugués, ha querido tener una mención espcial a la festividad de Nuestra Señora de Fátima que se celebra en este 13 de mayo. El Pontífice ha animado a todos a «conocer y seguir el ejemplo de la Virgen María». Ha recordado que en este Mes de María «vivamos con una oración diaria más intensa y fiel, sobre todo con el rezo del Rosario, como recomienda la Iglesia obedeciendo a un deseo repetidamente expresado en Fátima por Nuestra Señora». «Recurran constantemente a la ayuda de la Virgen; en Ella encontramos una madre cariñosa y tierna, refugio seguro en las adversidades».

Print Friendly, PDF & Email