El Papa Francisco felicita al líder de la Iglesia Armenia en Argentina y Chile

El Papa Francisco felicita al líder de la Iglesia Armenia en Argentina y Chile

El arzobispo Kissag Mouradian cumple 25 años de su consagración episcopal

El papa Francisco ha enviado una carta al líder de la Iglesia Armenia para Argentina y Chile, el arzobispo Kissag Mouradian, para felicitarlo por el 25 aniversario de su consagración episcopal, según informó el Centro Armenio de la República Argentina en un comunicado, informa Radio Vaticano.

“Desde aquí me uno a esta celebración y a la oración de acción de gracias”, indica la carta del Santo Padre. El arzobispo Mouradian recibió la misiva poco antes de cumplir 25 años de episcopado, el pasado 22 de marzo.

De este modo, el Pontífice se dirige a su “querido hermano” deseándole que “el Señor lo retribuya todo el bien que hace”. Asimismo da “gracias a Dios por tu ministerio y rezo para que siga siendo fecundo”. Concluye pidiendo que no se olvide de rezar por él.

En la carta, el papa Francisco también saluda a los miembros de la “querida comunidad armenia”.

Según el centro armenio, el Papa y Mouradian mantienen una “gran relación de amistad” desde la época en que el cardenal Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires. También el nuncio apostólico en Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, el cardenal Mario Poli, actual arzobispo de Buenos Aires, y el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, han enviado sus felicitaciones a monseñor Mouradian, que fue homenajeado en la sede del Centro Armenio de Buenos Aires, en presencia de unos 450 invitados, entre autoridades públicas y religiosas de todo el país.

Foto: Página Web Centro Armenio De La República Argentina

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.