Papa Francisco

El Papa Francisco evoca el sufrimiento de los refugiados de Lesbos

El Papa Francisco evoca el sufrimiento de los refugiados de Lesbos, tras el rezo del Regina Caeli del domingo 17 de abril, un día después de su visita al campo de refugiados de Lesbos (Grecia). estas fueron sus palabras improvisadas:

«Queridos hermanos y hermanas, buenos días

Agradezco a cuantos han acompañado con la oración la visita que realicé ayer a la isla de Lesbos, en Grecia. A los prófugos y al pueblo griego les he llevado la solidaridad de la Iglesia. Estaban conmigo el Patriarca Ecuménico Bartolomé y el Arzobispo Jerónimo de Atenas y de toda Grecia, como signo de la unidad en la caridad de todos los discípulos del Señor.

Visitamos  uno de los campos de refugiados: venían de Iraq, de Afganistán, de Siria, del África, de tantos países. Saludamos cerca de 300 prófugos, uno por uno. Los tres: el Patriarca Bartolomé, el arzobispo Jerónimo y yo. Muchos de ellos eran niños. Algunos de ellos -de estos niños- han visto la muerte de los padres y de los compañeros, algunos de ellos muertos ahogados en el mar. ¡He visto tanto dolor! Y quiero contar un caso particular, de un hombre joven, no llega a 40 años. Lo encontré ayer, con sus tres hijos. Él es musulmán y me contó que estaba casado con una muchacha cristiana, se amaban y se respetaban recíprocamente. Pero lamentablemente esta chica fue degollada por los terroristas, porque nos quiso renegar a Cristo y abandonar su fe. ¡Es una mártir! Y aquel hombre lloraba tanto».

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco evoca el sufrimiento de los refugiados de Lesbos, 8.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email