Papa Francisco

El Papa Francisco escribe a «Peregrinos del ciberespacio»

 

El Papa Francisco escribe a «Peregrinos del ciberespacio»

Mensaje del Santo Padre al tercer congreso nacional de periodistas católicos que se realiza en Grottammare sobre el tema “Contar el bosque que crece” 

El papa Francisco ha mandado su bendición a los relatores y participantes del tercer congreso nacional de periodistas católicos a través de una carta dirigida al obispo de San Benedetto del Tronto, monseñor Carlo Bresciani. El encuentro se está realizando en la localidad italiana de Grottamare con el tema “Contar el bosque que crece”.

El congreso del cual ZENIT es promotor y que reúne a unos 150 periodistas y en total a más de 300 personas, se refiere al refrán que también ha citado el papa Francisco:”Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece” y señala la necesidad de no olvidarse de contar las noticias positivas.

En el contexto del Jubileo extraordinario de la misericordia –se lee en la misiva firmada por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin– el papa Francisco expresa cordial cercanía a los que comparten el desafío comunicativo de la Iglesia llamada a vivir la misericordia como trazo distintivo de todo su ser y su actuar, ayudando al hombre contemporáneo a orientarse a Cristo, encarnación viviente de Dios misericordioso”.

El Pontífice –continúa el mensaje– invita a aprovechar los recursos espirituales la fuerza para tratar las cosas del mundo poniendo a Dios en el vértice, para que el patrimonio de los valores transmitido a lo largo de los siglos pueda continuar inspirando y plasmando con el esplendor de la verdad el futuro de nuestra sociedad.

Para finalizar, el Santo Padre pide oraciones por el “ministerio petrino” y envía su bendición apostólica a todos los participantes del congreso.

Peregrinos del ciberespacio

(ZENIT – Roma).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email