bautismo
Sin categoría

Papa Francisco: «Es importante que los niños sean bautizados pronto»

Papa Francisco: «Es importante que los niños sean bautizados pronto»

Palabras del Papa Francisco sobre los sacramentos en la catequesis de la audiencia general del miércoles 6 de noviembre de 2013:Cada encuentro con Cristo, que nos da la salvación en los Sacramentos, nos invita a «ir» y a comunicar a los otros la salvación que podemos ver, tocar, conocer, recibir, y que es creíble de verdad, ya que es amor.

De esta manera, los Sacramentos nos llevan a ser misioneros. Y el compromiso apostólico de llevar el Evangelio a todas partes, incluso en las más hostiles, constituye el fruto más auténtico de una asidua vida sacramental, porque es participación a la iniciativa salvífica de Dios, que quiere dar la salvación a todos. La gracia de los Sacramentos nos alimenta una fe fuerte y alegre, una fe que sabe asombrarse de las «maravillas» de Dios y sabe resistir a los ídolos del mundo.

Y por esto es importante tomar la comunión; es importante que los niños sean bautizados pronto; es importante que sean confirmados. ¿Por qué? Porque ésta es la presencia de Jesucristo en nosotros, que nos ayuda.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.