Revista Ecclesia » Francisco: «Creo que todos deben vacunarse»
Santa Sede Última hora

Francisco: «Creo que todos deben vacunarse»

El pasado domingo 10 de enero el Sumo Pontífice ofreció una entrevista mundial en exclusiva para el Canale 5 italiano, retransmitida simultáneamente en Tgcom24. En este encuentro, que tuvo lugar en la residencia Santa Marta del Vaticano y fue conducido por el periodista Fabio Marchese Ragona, el Papa Francisco abordó distintos temas, entre ellos la pandemia, la vacuna, los disturbios en Estados Unidos, el aborto y la política. Sobre su parecer en todo lo concerniente a las nuevas vacunas que están saliendo adelante para combatir el coronavirus, el Santo Padre dijo: «Creo que éticamente todos deben vacunarse. Es una opción ética porque  no solo arriesgas tu salud, tu vida, pero también arriesgas la vida de los demás. La semana que viene -agregó el Papa- lo empezaremos a hacer aquí, en el Vaticano. Debe hacerse».

Respecto al clima de tensión vivido en el Capitolio, el Papa Francisco declaró su asombro: «Incluso en la realidad más madura siempre hay algo mal. Personas que toman un camino contra la comunidad, contra la democracia, contra el bien».

«La violencia siempre es así, ¿no? -dijo el Papa en la entrevista- Ningún pueblo puede presumir de no tener un día sin un caso de violencia. Está en nuestra historia. Por ello hay que entender bien lo que ocurre para no repetirlo y aprender de la historia».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa