Diócesis Iglesia en España Nacional

El Papa Francisco encomienda a los nuevos beatos burgaleses «liberar al mundo de todas las violencias»

El Papa Francisco encomienda a los nuevos beatos burgaleses «liberar al mundo de todas las violencias»

El Papa Francisco recordaba ayer el ejemplo de los nuevos beatos burgaleses durante el rezo del Regina Coeli con motivo del jubileo de los adolescentes en Roma. En Burgos sus parroquias rendían especial homenaje a Valentín Palencia.

Ayer domingo 24 de abril el papa Francisco celebró, en la Plaza de San Pedro, una misa con unos setenta mil jóvenes participantes en el Jubileo de la Misericordia. Terminada la celebración jubilar y antes del canto del Regina Coeli, el Santo Padre dirigió unas palabras a los jóvenes que se encontraban allí congregados.

El papa agradeció que vinieran no sólo desde Italia, sino de diversas partes del mundo para «vivir momentos de fe y fraterna convivencia». Y les dio las gracias por su «alegre y ruidoso testimonio» al mismo tiempo que les animaba a ir «adelante con coraje». A continuación el Sumo Pontífice les recordó el ejemplo de los cinco mártires burgaleses, que el día antes fueron proclamados beatos en Burgos:  el sacerdote Valentín Palencia Marquina y sus cuatro compañeros mártires jóvenes, quienes fueron «asesinados por su fe durante la Guerra civil española». El papa Francisco pidió alabar a al Señor por «estos valientes testimonios suyos», y les encomendó «liberar al mundo de toda las violencias».

Eucaristía de acción de gracias
Ayer la diócesis de Burgos celebró el último acto relacionado con la beatificación de sus cinco mártires burgaleses. El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas presidió una eucaristía de acción de gracias por la beatificación del sacerdote Valentín Palencia. A las once y media de la mañana partió una procesión desde la iglesia de San Esteban, lugar donde se bautizó don Valentín y fundó el patronato de San José, rumbo a la iglesia de san Nicolás, donde recibió la confirmación. Una vez en el templo, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, ofició a la misa de acción de gracias.

Foto: Momento de la salida de la procesión, Iglesia de San Esteban.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email