Papa Francisco en el ángelus: Primacía de la Palabra de Dios

Papa Francisco en el ángelus: Primacía de la Palabra de Dios

Al rezar la oración mariana del Ángelus del primer domingo de febrero y IV del tiempo ordinario, con los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco comentó el episodio del evangelista Marcos que relata que Jesús, un día sábado, fue a la sinagoga y se puso a enseñar dando la primacía de la Palabra de Dios, al llegar a Cafarnaúm, la ciudad más grande de Galilea en la que vivía Pedro.

Palabra que hay que escuchar, acoger y anunciar

Tras destacar lo que supone esta Palabra de Dios, que hay que escuchar, acoger y anunciar, el Obispo de Roma destacó que la gente de la época de Jesús permanece asombrada de sus enseñanzas en la sinagoga porque lo hacía como quien tiene autoridad. De ahí la pregunta de ¿qué significa “con autoridad”?

Quiere decir, explicó Francisco, que en las palabras humanas de Jesús se sentía toda la fuerza de la Palabra de Dios, se sentía la misma autoridad de Dios, inspirador de las Sagradas Escrituras. De las características de la Palabra de Dios el Pontífice destacó que realiza lo que dice, tal como lo refiere el Evangelio en que Jesús demuestra su autoridad liberando a un hombre que estaba poseído por el demonio.

El Evangelio no oprime, sino que libera a los esclavos de los espíritus malvados de este mundo

El Papa Bergoglio recordó asimismo que el Evangelio es palabra de vida que no oprime a las personas, sino que libera a cuantos son esclavos de tantos espíritus malvados de este mundo, como la vanidad, el apego al dinero, el orgullo y la sensualidad.

Porque el Evangelio cambia el corazón, cambia la vida, transforma las inclinaciones al mal en propósitos de bien, por eso los cristianos deben difundir su fuerza redentora, llegando a ser misioneros y heraldos de la Palabra de Dios.

Antes de rezar a la Madre de Dios Francisco invitó a invocar su materna intercesión para que Ella nos enseñe a ser escuchas asiduos y anunciadores acreditados del Evangelio de Jesús.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.