Papa Francisco

Papa Francisco en Calabria: La Mafia está excomulgada, es la adoración del mal y el desprecio al bien común

mafia excomulgada

Papa Francisco en Calabria: La Mafia está excomulgada, es la adoración del mal y el desprecio al bien común

El Papa Francisco ha pedido este sábado a los católicos que “luchen” contra la poderosa mafia de Calabria, la Ndrangheta, “excomulgada” porque “desprecia el bien común” durante su visita a esta región desfavorecida del sur de Italia.

La  Mafia de “la Ndrangheta es la adoración del mal y del desprecio al bien común”, ha denunciado el Papa, interrumpido por los aplausos de 100.000 personas reunidas para la misa que ha pronunciado durante su breve visita en Sibari, cerca de Cassano allo Jonio.

“El mal debe ser combatido, perseguido. Hay que decir “no”. La Iglesia debe comprometerse siempre más. Es lo que pedimos a nuestros jóvenes”, ha subrayado el pontífice. Y, dirigiéndose a los jóvenes, ha añadido: “Queridos jóvenes, no dejéis que os roben la esperanza“.

“Aquellos que durante su vida han escogido la vía del mal, como los mafiosos, no están en comunión con Dios, están excomulgados”, ha añadido. El papa ha pedido a los católicos que “resistan a Satán y a todas sus seducciones, a los ídolos del dinero, de la vanidad, del orgullo, del poder”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Papa Francisco en Calabria: La Mafia está excomulgada, es la adoración del mal y el desprecio al bien común, 8.8 out of 10 based on 4 ratings
Print Friendly, PDF & Email