Santa Sede Última hora

Papa Francisco: «Dios nos ama tal como somos, sin maquillaje»

El Papa Francisco ha dicho este domingo 16 de agosto en el rezo del Ángelus, que en el Evangelio de hoy, la mujer cananea «nos enseña el coraje de llevar su historia de dolor ante Dios, ante Jesús; de tocar la ternura de Dios, la ternura de Jesús», porque «cada uno de nosotros tiene su propia historia y no siempre es una historia “de exportación”, no siempre es una historia limpia».
Al invitar a los fieles a pensar en la propia vida, Francisco ha afirmado que: «Siempre hay cosas malas en una historia, siempre. Vayamos a Jesús, llamemos al corazón de Jesús y digámosle: ¡Señor, si puedes curarme!». De esta forma, el Pontífice ha invitado a poder hacerlo si siempre tenemos «el rostro de Jesús con nosotros, si entendemos cómo es el corazón de Cristo, cómo es el corazón de Jesús: un corazón que tiene compasión, que trae sobre sí nuestras penas, que trae sobre sí nuestros pecados, nuestros errores, nuestros fracasos». Además, ha recordado que «Dios nos ama tal como somos, sin maquillaje: nos ama así».
Por último, Francisco ha invitado, una vez más « a llevar siempre un pequeño Evangelio de bolsillo y leer un pasaje cada día. Y allí encontrarán a Jesús tal como es, tal como se presenta; encontrarán a Jesús que nos ama, que nos ama tanto».

Print Friendly, PDF & Email