Papa Francisco

Papa Francisco: Detalles de la vigilia de oración por la paz entre Israel y Palestina

papa-francisco-olivo

Papa Francisco: Detalles de la vigilia de oración por la paz entre Israel y Palestina

Será entre las 7 y las 8 de la tarde del domingo 8 de junio, Pentecostés. Junto al Papa Francisco y los presidentes de Israel (Simon Peres) y de Palestina (Mahmoud Abbas), se hallará el patriarca Bartolomé I. Además, Bartolomé I durante su estancia en Roma se alojará en la Casa Santa Marta, la misma residencia del Papa Francisco.

El lugar de la oración será un prado triangular, dentro de los Jardines Vaticanos, entre la Casina Pío IV, la Academia de las Ciencias y los Museos Vaticanos, en orientación hacia la cúpula de la basílica de San Pedro. Las lenguas que se emplearán en la oración serán el inglés, el hebreo, el italiano y el árabe. Hablarán Francisco, Peres y Abbas. El Papa, durante la oración, estará en el centro, con Peres, a su derecha, y Abbas, a su izquierda. A continuación, en otro plano, estará Bartolomé I.

El custodio franciscano de Tierra Santa, padre Pizzaballa, acompañará al Papa y a sus tres invitados especiales: Peres, Abbas y Bartolomé.

Como gesto de paz o intercambio, los protagonistas se estrecharán las manos y plantarán un olivo, símbolo universal de la paz.

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pertenezco a un grupo «Rajab» Intercultural e interreligioso. En las Fiestas nos reunimos personas de Mali, Senegal, Mauritania, China y Paquistán para rezar por la Paz. Me gustaría saber qué oración ha rezadpo el Papa junto a Perez y a Abbas el día de Pentecostes.

    Gracias